¡Hola!
Aquí sigo trabajando y aprendiendo más sobre las TICs. La clase práctica de
hoy hemos empezado comentando las diferentes propuestas de trabajo que hemos
planteado en el primer escenario y la verdad que me han parecido muy
originales. Además, me ha servido para ver que aunque no dispongamos de muchos
recursos tecnológicos se pueden crear proyectos muy originales y a su vez
útiles para que los niños aprendan a trabajar con ellas.
Al terminar de hablar sobre nuestras propuestas, Nere nos ha explicado en que consiste el segundo
escenario. Pero antes de empezar a trabajar, ha dividido la clase en dos grupos
y hemos hecho como una especie de brain storming sobre lo que nos parece que es
la competencia digital. Después, hemos puesto en común las ideas que han salido
en los dos grupos y hemos terminado hablando sobre el peligro que tienen las
redes sociales. En mi opinión, debemos de tener en cuenta el peligro que tienen
pero si se le da buen uso no tiene por qué pasar nada malo.
Para acabar con la clase de hoy, Nere nos ha puesto dos videos donde nos
explicaban el significado de la competencia digital y luego, nos ha presentado
un nuevo programa llamada Glogster. Este programa nos permite hacer un poster
introduciendo palabras, fotos e incluso videos y como en el segundo escenario
consiste en hacer un poster sobre la competencia digital nos ha propuesto que
hagamos utilizando Glogster. Aquí os pongo el link del programa Glogster por si
queréis saber más sobre ello o si os apetece registrar: http://www.glogster.com/
Para finalizar, quiero decir que me parece una manera original para presentar un trabajo y
además, aprenderemos a utilizar un nuevo programa. Ya os lo contaré como va
nuestro segundo escenario.
¡Hasta otro día!
¡Hasta otro día!
No hay comentarios:
Publicar un comentario