martes, febrero 18

18 de febrero



¡Hola!

Aquí sigo trabajando y aprendiendo más sobre las TICs. La clase práctica de hoy hemos empezado comentando las diferentes propuestas de trabajo que hemos planteado en el primer escenario y la verdad que me han parecido muy originales. Además, me ha servido para ver que aunque no dispongamos de muchos recursos tecnológicos se pueden crear proyectos muy originales y a su vez útiles para que los niños aprendan a trabajar con ellas.

Al terminar de hablar sobre nuestras propuestas, Nere nos  ha explicado en que consiste el segundo escenario. Pero antes de empezar a trabajar, ha dividido la clase en dos grupos y hemos hecho como una especie de brain storming sobre lo que nos parece que es la competencia digital. Después, hemos puesto en común las ideas que han salido en los dos grupos y hemos terminado hablando sobre el peligro que tienen las redes sociales. En mi opinión, debemos de tener en cuenta el peligro que tienen pero si se le da buen uso no tiene por qué pasar nada malo.

Para acabar con la clase de hoy, Nere nos ha puesto dos videos donde nos explicaban el significado de la competencia digital y luego, nos ha presentado un nuevo programa llamada Glogster. Este programa nos permite hacer un poster introduciendo palabras, fotos e incluso videos y como en el segundo escenario consiste en hacer un poster sobre la competencia digital nos ha propuesto que hagamos utilizando Glogster. Aquí os pongo el link del programa Glogster por si queréis saber más sobre ello o si os apetece registrar: http://www.glogster.com/ 

Para finalizar, quiero decir que me parece una manera original para presentar un trabajo y además, aprenderemos a utilizar un nuevo programa. Ya os lo contaré como va nuestro segundo escenario.

 ¡Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario